septiembre 11, 2020 Obsidiana

Obsidiana

Obsidiana

El cristal de los volcanes

Obsidiana

La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. La lava se solidificó tan rápido que los minerales no tuvieron tiempo de cristalizar. Se caracteriza por su fractura concoidea y puede ser de translúcida a opaca.

La obsidiana suele ser de color negro pero también existen diferentes variedades con tonos marrones, rojos, dorados o grises, debidos a la presencia de inclusiones de óxidos de hierro, de burbujas de gas o de esferulitas claras. Según la forma con la que se talla, la superficie de la obsidiana puede cambiar de color (dicroísmo).

Dependiendo de su color y apariencia la obsidiana recibe diferentes nombres. Además de la obsidiana negra encontramos la obsidiana arco iris (negra con reflejos de bandas cromáticas), obsidiana dorada (negra con reflejo dorado o plateado), obsidiana caoba (marrón con manchas negras), obsidiana nevada (negra con manchas circulares de color gris) y obsidiana lágrima de apache (negra y nodular). También existen obsidianas con tonos azules, verdosos y rojos.

El nombre de obsidiana viene del latín «lapis obsianus», «piedra obsidiana», que deriva de Obsius, supuestamente un explorador o naturalista romano, al que hace referencia Plinio (s.I d.C).

En la antigüedad, la obsidiana era muy valorada gracias a su fractura concoidea, que permite crear puntas muy afiladas y herramientas de corte. También era usada como amuleto y como ornamentación. Las culturas mesoamericanas pulían la obsidiana para hacer espejos, ya que presenta un brillo vítreo y reflectante. Actualmente la obsidiana se usa en la elaboración de joyería, en ornamentación y en la fabricación de hojas de corte para la cirugí

obsidiana

Etimología

Algunas frases del Plinio El Viejo hacen referencia al vidrio volcánico, denominado «obsian» por su semejanza con una piedra (obsiānus lapis) descubierta por el explorador romano Obsius en Etiopía.

En la serie JUEGO DE TRONOS es el mineral vidrio dragón.

Yacimientos donde encontrar Obsidiana

Encontramos obsidiana en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia,​ Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos,​ Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.

 

Propiedades de  la Obsidiana

La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.
Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.
Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación
La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.
Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.
Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla.
La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:
-Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
-Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
-Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
-Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Conecta por Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: