septiembre 4, 2020 Iolita

Iolita

Iolita

La piedra de los ojos

Iolita

La Iolita es la variedad de gemas del mineral Cordierita . Describe la forma transparente a translúcida de Cordierita, y recientemente se ha convertido en una piedra preciosa popular. La Iolita puede ser de azul claro a azul profundo, y generalmente tiene un tinte violáceo. Las piedras de colores más profundos son más valiosas. La Iolita es muy asequible y duradero, y se puede utilizar como un sustituto de las piedras preciosas azules más caras como el zafiro . Se nombra del griego “violeta”, aludiendo al tinte púrpura que a menudo exhibe esta piedra preciosa.

Todo sobre la Iolita

La Iolita es fuertemente pleocroica y exhibirá un color diferente cuando se ve desde diferentes ángulos. De hecho, es la piedra preciosa más pleocroica , con este efecto claramente visible en todas las piedras preciosas transparentes de Iolita. Una piedra preciosa de Iolita azul o azul violeta se convertirá en un gris más opaco o amarillo grisáceo cuando se ve desde un ángulo diferente. Por esta razón, los cortadores de piedras preciosas deben tener cuidado al facetar las piedras preciosas de Iolita para que sus colores estén orientados con el azul o violeta intenso que se muestra desde la parte superior.

La Iolita se corta en facetas de piedras preciosas y cabujones , y se usa en todo tipo de joyas, especialmente anillos, aretes y colgantes.

¿Dónde se encuentra la Iolita?

Los depósitos de gemas de Iolita son Madagascar, Myanmar (Birmania), Sri Lanka (Ceilán), India y Brasil.

Otros Datos

La iolita o cordierita ayuda a relajar la mente, calmar los pensamientos y elevar los niveles de concentración y tranquilidad lo que la hace una piedra muy buena para utilizar en la meditación e incluso en para estudiar.

Otro de las grandes propiedades de la iolita es que te otorgará mayor capacidad para tener una percepción realista de cada situación, podrás ver de forma clara y objetiva cada problema y situación que se te presenta, lo que te beneficiará para tomar decisiones mas sabias.

La cordierita te ayudará también a aumentar el nivel de confianza en ti mismo, aumentar la autoestima y desarrollar cualidades de liderazgo. También te dará mayor capacidad para hablar en publico y expresar tus ideas.

A esta piedra se le otorgan propiedades para atraer el dinero hacia su portador, así como darle las facilidades para saldar deudas económicas.

Propiedades de la Iolita

Esta es una piedra de visión, activa el tercer ojo facilitando la visualización y la comprensión intuitiva. En contacto con el aura corporal, la iolita desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente favorece el entendimiento, ayudándote a expresar tu yo verdadero.
Emocionalmente te libera de las discordias en las relaciones.
Colócala donde sea más apropiado o, sobre el tercer ojo si los chacras están ya alineadoso.

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Conecta por Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: